Es posible que hayas tenido un accidente de carro, y descubras que otra persona te puso en peligro, intencionalmente o no. Cuando eso sucede, lo más recomendable es que actúes rápido para obtener la compensación que te ayudará a recuperarte después de un evento tan traumático.

¿Qué pasa si el otro conductor no tenía seguro de automóvil?
Es necesario que los dueños de vehículos cuenten con la cobertura de conductor sin seguro en sus pólizas de seguro de auto. No obstante, dependerá de la cobertura que haya contratado el usuario afectado. Esta protección se usará para cubrir una parte de sus facturas médicas y las reparaciones del automóvil en caso de un choque con un conductor sin seguro. Los daños que no estén cubiertos por el seguro, probablemente tendrán que solicitarse en un tribunal mediante un reclamo por lesiones personales en contra el conductor no asegurado por haber causado el accidente de carro.

¿Debo hacer declaraciones al ajustador de seguros de auto?
Muchas víctimas de accidentes de auto nos llaman después de haber tratado de lidiar con la compañía de seguros por su propia cuenta. En ese momento, las cosas por lo general se han salido de control y puede ser demasiado tarde para ayudarles. No aconsejamos que nuestros clientes realicen declaraciones a los ajustadores de seguros, porque no queremos que se aprovechen de ellos. Las compañías de seguros casi nunca priorizarán las necesidades de un reclamante sobre las de la compañía, y se sabe que manipulan injustamente las declaraciones que les dan para su propio beneficio.

¿Cuánta compensación puedo esperar recibir por mi accidente?
Podrás presentar un reclamo si logramos establecer que el accidente fue causado por la negligencia de otra persona, empresa o entidad gubernamental. Por ejemplo, si un gran bache te hizo desviarte, podrá responsabilizar a la autoridad vial del gobierno local por no mantener las carreteras seguras. Sin embargo, es difícil determinar exactamente cuánto tiempo tomará el recibir tu compensación por accidente de auto.
Hay veces que puede tardar en resolverse un caso, esto sucede porque lo llevamos a la corte para cerciorarnos que vas a recibir una compensación justa.